Nuestro Hotel
NUESTRO HOTEL
La Casa de las Sirenas es mucho más que un hotel. Es un museo de inmersión a la historia, cultura y vida Tlacotalpan. Nuestras 16 habitaciones están distribuidas entre lo que antaño eran dos Casonas separadas: una fue erigida en 1789 y la segunda en 1907. Ambas están interconectadas de forma armónica y con gran creatividad arquitectónica. La Casona Mayor perteneció a la familia Lagos por generaciones y de ella nacieron figuras ilustres como Francisco Lagos Cházaro, quien fuera Presidente interino de México y Gobernador de Veracruz; o Ricardo Lagos Escobar, Presidente de Chile del 2000 al 2006. La segunda Casona perteneció originalmente a la familia Franyutti, quienes emigraron desde Italia durante el siglo XVII. Finalmente, la Casa pequeña perteneció a la familia Bravo, soportada sobre las grandes paredes de colindancia con la Casona de la familia Lagos.
UN ESPACIO ÚNICO
En Casa de las Sirenas nos sentimos orgullosos de nuestras raíces.
Por eso, todo el hotel se encuentra decorado con artesanías mexicanas de todo el país, así como de pinturas al óleo y contemporáneas de muchos artistas locales y nacionales.
NUESTRAS HABITACIONES
Todas llevan el nombre de las grandes familias que reconstruyeron Tlacotalpan tras el terrible incendio de 1790. A ellas se les debe la actual imagen urbana del pueblo, ya reconocida y laureada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y la bonanza de la Perla del Papaloapan. Además de llevar un apellido Tlacotalpeño, todas las habitaciones están amuebladas con cedro al estilo del siglo XIX. Con hermosos cielorrasos de madera y detalles tallados a mano. Todas cuentan con aire acondicionado, WiFi de alta velocidad, pantallas planas, sonido ambiental y baños completos con regadera de lluvia. Entra aquí para conocer todas las amenities.
UN ESPACIO PARA TI
La Casa de las Sirenas cuenta con agradables áreas comunes siendo cuatro patios, dos albercas, un jacuzzi para seis personas, una pequeña biblioteca multilingüe de arqueología y antropología de México, bar y zonas sombradas para tomar alimentos.
Albercas
El hotel cuenta con dos albercas con temperatura regulada.
Bar
Contamos con una carta con una excelente propuesta de coctelería, vinos, licores, destilados y cervezas.
Spa
Contamos con 3 cabinas para un momento de relajación.
PATIO DE LA CANDELARIA
Es un acogedor patio ajardinado, con diversas flores de la región, donde se encuentra ubicado nuestro jacuzzi para seis personas. El patio ideal para descansar, leer y relajarse.
PATIO DE LA SIRENA
Puede acomodar de forma holgada a 12 huéspedes en tres mesas con sombrillas, escuchando el agua de la Fuente de la Sirena entre la vegetación tropical de la región. Un lugar idóneo para tomar los alimentos.
PATIO DE LA RANA
Tiene una escultura de una rana de artista plástico Andriachi, que remata el azul celeste de una pequeña alberca de relajación, junto a una terraza que te lleva en tu imaginación con comodidad al siglo XIX. Ideal para disfrutar de una bebida, los alimentos o sólo relajarse y refrescarse.
PATIO DE LAS PALMAS
Es una zona jardinada con diversas palmeras y vegetación tropical.
EL PATIO DE LOS TOTONACAS
Por una escultura que describe esta cultura originaria de Veracruz, cuenta con una alberca grande, rodeada de jardines y un asoleadero. Es una zona techada con ventiladores donde 26 huéspedes pueden disfrutar de los alimentos desde la mañana hasta la noche. Allí mismo se encuentra el Bar “La Pellizcada”, donde al aire libre se puede disfrutar de la mejor cava de todo Veracruz, con una amplia pluralidad de coctelería y bebidas refrescantes. Se encuentra junto a una pequeña exhibición de la arquitectura y urbanismo de Tlacotalpan, así como de sus métodos de construcción.
MÚSICA AMBIENTAL
La música ambiental que se escucha en la Casa de las Sirenas es cortesía de Eduardo Viveros Colin, músico veracruzano nacido en Alto Lucero dentro de una familia de varias generaciones de músicos. Debutó a los 9 años tocando el arpa en el “Encuentro de Arpa Jarocha de Boca del Río”, y desde entonces ha participado en varios festivales nacionales e internacionales en Brasil, Italia, Chile, Japón, Paraguay, Colombia, Argentina y Estados Unidos.
A lo largo del día Eduardo nos deleita con su música de fondo, donde él mismo interpreta no sólo el arpa, sino también los demás instrumentos que se escuchan. En la Casa de las Sirenas nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los patrocinadores de este joven artista mexicano.